martes, 23 de octubre de 2012

Fachada del Hospital San Juan de Dios, esta edificación fue construida en el siglo XX.

Fachada del antiguo hospital San Juan de Dios, que funciono entre finales del siglo XIX, hasta el año de 1960. La anterior fotografía se bajo del facebock de HONDA CHEVERE

sábado, 20 de octubre de 2012

Donde Lucio Rico, luego Comisariato Central, hoy Centro Comercial El Palomar.

Fotografía Comunidad Honda Chevere. Miguel Ángel Guzmán Rangel comerciante de la ciudad comenta que aquí en este negocio empezó Lucio Rico prospero comerciante de la ciudad, y luego paso su negocio a donde hoy(2012) se encuentra Euros. Luego estuvo el Comisariato Central de Arturo Suarez Ocampo. Hoy es Centro Comercial El Palomar, y  tiene varios pisos. Y es propiedad de los herederos de don Arturo Suarez.

Segunda Estación del ferrocarril en Honda

Comunidad Honda Chevere, y la fotografía de la estación del ferrocarril, (no es la antigua) , ya que la antigua es donde está el Centro Comercial Santa Monica, pues ahí funciono la primera Estación del ferrocarril a finales del siglo XIX..

Volcamiento de la maquina 83 en el puente Pearson, aproximadamente en 1966. Fotografía Rafico Amoroso Algar

Honda Chevere, viene publicando algunas fotografías interesantes de la ciudad, en este caso y gracias a Rafico Amoroso Algar, subió la siguiente fotografía aproximadamente del año 1966, un volcamiento de la maquina 83 en el puente Pearson aquí en la ciudad de Honda.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Barco subiendo los raudales, rápidos o salto de Honda

Barco subiendo el salto, rápido o raudales de Honda, se observa el puente Negro, al fondo talud del actual Corregimiento de Puerto Bogotá. Fotografía Honda Chevere. Data aproximadamente entre la decada del 20 al 30 del siglo XXI.

Plaza de Mercado de Honda, y terminal de taxis (1970 aproximadamente)

Fotografía costado oriental de la Plaza de Mercado de Honda, foto aproximadamente de la década del setenta. Bajada de Honda Chevere.

sábado, 13 de octubre de 2012

Río Guali, desde el Puente Agudelo. Fotografía Jorge Bonil Reyes 1971

Fotografía. Jorge Bonill Reyes. Octubre de 1.971. Se observa el Puente Agudelo, a la izquierda parte de la edificación de los Frías Diago, al fondo el Puente López, y a la derecha edificaciones del lado trasero de la Calle del Palomar.