viernes, 2 de julio de 2010

Teatros en Honda

Antes qué "el progreso y desarrollo" de Honda, destruya algunas construcciones que son evidencias arquitectónicas de otras épocas, damos a conocer estos lugares, para que si usted estimado lector posee información sobre este tema, le agradecemos de antemano su información.
El tema Teatros en Honda.
TEATRO ROMANCE
Ubicado en el Alto del Rosario en el Paseo Bolivar.
Taquillas del Teatro Romace.

TEATRO UNIÓN
Construcción que data de inicios del siglo XX, propiedad del Señor Urueña, su fachada es estilo artedeko. Ubicada en el actual Barrio Alto de San Juan de Dios. Cerca a la antigua fabrica de bavaria.
Fachada.
Aviso del teatro.

TEATRO HONDA

Construcción de la decada del cuarenta del siglo XX. Prpiedad de la familia Cuartas.
Fchada del Teatro Honda
TEATRO COLOMBIA

Donde se encuentra en la actualidad este supermercado funciono a inicios del siglo XX, el Teatro Colombia, ubicada en el Barrio El Carmen, su estilo era teatro en coche, de acuerdo a los comentarios que hacen las personas que tuvieron el placer de conocerlo. Abandonado el teatro, paso hacer este sitio estación de gasolina, y luego se construyo este imponente edificio, que ha funcionado como Supermercado en la parta baja, y del segundo piso como hotel.

TEATRO GUALI
De acuerdo a una noticia que recoge Tomas Sebastian Restrepo Navarro de el periódico El Siglo jueves 3 de mayo de 1951, afirma;"Anoche (Mayo , miercoles 2) se inauguro el Teatro Guali que acaba de construir el Señor Luis Olmos propietario empresario , con la presentación de la película "Duelo al Sol". El lleno del teatro fue total y el nuevo coliseo promete tener muy buena acogida en la ciudadania tanto por sus comodidades como por el excelente material que presentara el empresario.
Ya que el no tiene en cuenta el costo nominal del espectáculo sino su categoría. Ayer firmo con el representante de los Panchos el contrato para su presentación en dos funciones y su costo sera de cuatro mil pesos. Los artistas mencionados se presentaran en Honda el 22 del presente mes"
Fachada del Teatro Guali, sobre la Calle de El Remolino o de Tenerife en el Barrio El Carmen.
Este es un recuerdo de la época buena de Honda.
Fotografías. Tiberio Murcia Godoy. jueves 1 de julio de 2010

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen articulo pero lastimosamente el 23 de Marzo del 2016 fueron hurtados los proyectores del Teatro Unión en Honda, Tolima. Que perdida tan grande para esta pequeña ciudad.

Escolástico Galvis dijo...

Hola.. Quiero saber acerca del teatro unión de Honda.. Con quien me puedo contactar para el tema, por favor aprecio respuesta a mi email: escogalvis@yahoo.com

Escolástico Galvis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me encantaría revivir esta época de arte en Honda :(

Unknown dijo...

Saben quien podría tener fotos del teatro union? Queremos proyectarlas para un evento de la Magdalena Fest