viernes, 20 de marzo de 2009

VISITA DE GADITEÑOS A LA VILLA DE HONDA PROYECTO HEREDEROS 1812

Descansando luego de un exhaustivo viaje desde Medellin, llegaron a Honda, Tolima, Colombia. el lunes 16 de marzo del presente año. El señor José Piñeiro González y la dama Natalia Botero, en la foto se observan disfrutando un suculento almuerzo en el restaurante El Tizón, en Honda Tolima.
Los objetivos de esta visita a hispanoamerica , según la pagina http://www.herederos1812.com/ son :Colaborar y apoyar la celebración de la Convocatoria a Cortes de 1810 y el Bicentenario de la Constitución de 1812. Estrechar, contribuir a fortalecer y alentar la amistad entre los pueblos iberoamericanos.Entregar nuestro mensaje solidario y festejar la celebración del bicentenario de la declaración de independencia de los países próximos a conmemorarlas, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay. Ofrecer y entregar nuestras acreditaciones a medios de comunicación, visitar organizaciones españolas, realizar entrevistas, informar y presentar nuestros respetos a las autoridades y entidades en los lugares por los que pasemos.Acercar, motivar, facilitar la participación de Gaditanos, Andaluces, Españoles, residentes en estos países, a visitar Cádiz y Participar del Bicentenario. Ampliar y afianzar los conocimientos que sus descendientes tengan del país de sus antepasados. difundir este evento internacional y presentar las bellezas naturales y culturales en la provincia de Cádiz.. Recopilar documentación histórica, cultural y artística, realizar grabaciones de Imagen y sonido con sistemas profesionales a los que daremos tratamiento informativo y/o documental. Invitar a la participación en nuestro proyecto.
De ahí qué para la ciudad de Honda, es un orgullo haber recibido a estos notables gaditanos quienes desarrollan esta gran empresa en la búsqueda de la huella gaditana en la Nueva Granada, hoy República de Colombia.


Posando Natalia Botero integrante de la maratonica expedición Ruta de la Constitución 1812 al 2012. Calle de las Trampas, lugar donde recorrio el Sabio José Celestino Mutis y los virreyes José Alfonso Pizarro, Jose Solis Foll de Cardona, Messia de la Zerda (quien trajo a la Nueva Granada a Mutis), Juan Díaz Pimienta, Francisco Gil y Lemos, José de Ezpeleta, Pedro Mendieta, Antonio Amar y Borbon, y en veloz huida hacia Cartagena Juan Samano. (Foto José Piñeiro. 16/03/09)


Cuesta de los Herreros, comunica la Calle Real (hoy de El Retiro) con el barrio Alto del Rosario. Cuesta que evoca al sur de España, muy mediterranea (Foto José Piñeiro. 16/03/09)

Río Guali (Gua= agua; li= fría ) , río de agua azufrada, proviene del nevado-volcán del Ruiz, que hiciera explosión el 13 de noviembre de 1985, y otros ramales arrasaran a la ciudad de Armero, Tolima, en una noche trágica que dejo más de 25 mil almas. Este río parte en dos la ciudad, igual que el Sena divide a París, el Nilo al Cairo, o el Tamesis a Londres, el Guali divide a Honda. Al fondo el puente López, en su orilla derecha el boulevard Benjamin Herrera y a su izquierda la calle del Palomar, sector comercial de la ciudad. (Foto José Piñeiro. 16/03/09)


Bibliografia.

MURCIA Godoy Tiberio. De Paseo por la Villa de San Bartolomé de Honda: Patrimonio para la humanidad. Fabulario.2008.

VELANDIA Rodriguez Roberto. a Villa de San Bartolomé de Honda. Tomo I. Editorial Kelly. 1989.

Fotos. PIÑEIRO González José. Pagina web. http://www.herederos1812.com/ Diario, 16 de marzo de 2009.

También se encuentra en: http://www.herederos1812.com/prensa.php?pag=12


GRACIAS POR VISITAR NUESTRA HERMOSA CIUDAD DE LOS PUENTES, DE LAS PALMAS, DE LOS PECES, DE LOS PENSIONADOS Y DE LA PAZ. HONDA, TOLIMA, COLOMBIA, LOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS. HONDA UN PEDAZO DE ESPAÑA EN EL CENTRO DE COLOMBIA.(TMG)

No hay comentarios: