miércoles, 11 de noviembre de 2020

Pasaje Gutiérrez, el primer conjunto residencial cerrado en el centro del país por Tiberio Murcia Godoy

Pasaje Gutiérrez

(Fotografía TMG)

.

 Pasaje Gutiérrez. El primer conjunto residencial en la Región Central de Colombia. Ubicado en Honda Tolima, entre Carrera 10 y 11. ( Calle de El Remolino y/o Tenerife y Avenida de los Estudiantes). Humberto Rodríguez Ávila, vecino de ese sector escribió que quedaba ahí; "La casa de paja y bahareque dónde vivía el negro Eladio con su familia, donde preparaban guarapo y una chicha de maíz exquisita",

continúa don Humberto, "Donde quedaba el rancho de paja del negro Eladio fue construido un conjunto residencial por los señores Luis E. Gutiérrez, Próspero Isaza y una de sus casas fue ocupada por un grupo de solterones entre los que recuerdo a Focion Delgado y especialmente a Francisco ( Pacho ) Echeverri Duque, por ese entonces Gerente de la Naviera Colombiana en la ciudad, que más tarde paso a ser gerente del Hotel Granada de Bogotá, donde le compusieron el famoso disco "Pachito Eche" que ha dado la vuelta al mundo".
.
Bibliografía
 RODRÍGUEZ Ávila Humberto ( 1997) Honda en la década de los años veinte. La calle de mis recuerdos. Periódico Pro-Honda Año XXIX No 291 octubre. Página 8. Honda.
( Foto Tiberio Murcia Godoy.

No hay comentarios: